PERSONAJES

INICIO
INFORMACIÓN:

 -PERSONAJES

 -LIBROS

 -PELÍCULA

FOTOS

PERSEUS (PERCY) JACKSON

Percy (Logan Lerman) es un niño con problemas de atención (lo que denominan TDAH) y dislexisia, pero, aunque él no lo sabe esos "problemas" son sus "puntos fuertes",  está interno es colegios especializados en niños con estos problemas y semejantes. A Percy no le gusta el marido de su madre, culpa a su padre por abandonarlo y cambia cada año de colegio, ya que lo expulsan antes de que empiece el curso, siempre anda metido en problemas que no comprende, pero todo eso cambia cuando se entera de que toda la mitología griega era cierta, de que su padre el dios del mar y de los terremotos, Poseidón, que existe un campamento para hijos de Dioses y mortales, le acusan de robar un rayo, el Rayo Maestro de Zeus, por eso se muda al "Campamento Mestizo", un lugar para Semidioses, mientras el se traslada al dicho campamento su madre es raptada por Hades, el Dios del Inframundo, con sus amigos Annabeth Chase, hija de Atenea, y el sátiro Grover, pasan un montón de aventuras hasta llegar, pero esto no es todo él y sus amigos, a los que se añadirán más pasaran un montón de aventuras.

 

ANNABETH CHASE

 

Annabeth es la mejor amiga de Percy, es la hija de la Diosa Atenea y un profesor de historia, Frederick Chase, en la película es interpretada por Alexandra Daddario. Annabeth es uno de los personajes principales, ella, Percy y demás amigos son los "buenos", ya que luchan con su antiguo amigo Luke, pero él entrega su servicio al titán  Crono, y, posteriormente su cuerpo

. En el libro se deja entrever que Annabeth está "enamorada" de Luke, ya que se ruboriza cuando él está presente e intenta justificar porque esta en el bando contrario,(aunque también siente algo por Percy) lo que a Percy molesta bastante, ya que también se deja entrever que él no solo ve a Annabeth como a una amiga. Annabeth al final, cuando Luke el da su cuerpo a Cronos, "deja de quererlo" y ella y Percy se besan (pero solo al final del final).

 

GROVER UNDERWOOD

 

Grover es el mejor amigo de Percy, y es un sátiro, un "aprendiz de guardián", que se convertirá en un buscador, y no en uno cualquiera, sino en el que encontró al dios desaparecido, al Dios Pan. Grover es uno de los personajes principales.

 

 

QUIRÓN

 

 Quirón es el mítico centauro que entrenó a héroes como Hércules, ahora es un entrenador en el "Campamento Mestizo". Su alumno favorito es Percy. Además es culpado, en una ocasión, de envenenar el árbol de Tahila, hija de Zeus, ya que el también es hijo de Cronos.

 

 

 

SALLY JACKSON

 

Sally es la madre de Percy , conoció a Poseidón en una playa, quiere mucho a su hijo y ve a través de "la niebla"

 

POSEIDÓN

 

Poseidón es el padre de Percy (Percy es su hijo predilecto) le quiere mucho a él y a su madre aunque intente esconder sus sentimientos. Es el dios del mar y tiene poderes, su símbolo es un delfín o un tridente, gracias a él Percy tiene poderes sobre el agua.

 

 

 

 

ZEUS

 

 Zeus es el dios Supremo, dios del Cielo y del Rayo tiene un hija mestiza, Tahila. 

No se lleva muy bien con el padre de Percy, Poseidón auque sean hermanos, y esto lo convierte en su tío. Su símbolo son el Águila y el rayo. Está casado con Hera, diosa de la Familia y del Cielo, esta es muy celosa, auque en el libro la describen como a una diosas, que solo acepta en su familia a los que son perfectos y que ya no odia a los mestizos.

 

LUKE

 

Luke es el hijo de Hermes, era el mejor amigo de Annabeth (la cual sentía algo por el) y de Tahila, se pasa al bando de su bisabuelo Cronos y odia a todos los Dioses, especialmente a su padre Hermes, el cual hace todo lo que está en su mano para recuperarlo. Luke era uno de los mejores luchadores de espada del campamento, sólo Percy lo venció cuando llegó al campamento, antes de saber que era hijo de Poseidón.

 Luke ha intentado numerosas veces que Percy, Annabeth y Tahila se unan a Cronos, pero cuando ellos se niegan intenta matarlos. Antes de que Tahila se despertase de su árbol, él lo envenenó para destruir el campamento, además intentó entrar en él a través del Laberinto de Dédalo y le dejó su cuerpo a Cronos, por lo tanto, se puede considerar a Luke uno de los personajes más malos, si Percy es el protagonista, se puede considerar a Luke el antagonista de la historia.

 

 

NICO DI ANGELO

 Nico y su hermana Bianca (excazadora de Artemisa, ya que murió en batalla) son hijos de Hades, por lo tanto tienen poderes típicos de Hades, por ejemplo, pueden invocar a los muertos

. Durante un tiempo Nico odia a Percy, ya que lo considera el responsable de la muerte de su hermana y él quiere recuperarla, por eso se deja llevar por Minos, el cual le tiende una trampa, en vez de recuperar a Bianca, Minos pretende volver al mundo de los vivos, en vez de seguir siendo un fantasma, pero Nico se da cuenta y se une a Percy y los demás, a partir de entonces se vuelven amigo, Nico quiere encontrar información sobre su madre y familia, ya que en realidad sería mayor, se quedó atrapado en un hotel perteneciente a los comedores de Loto.

VOLVER